El Hotel Maitamá tiene su sede en el edificio Tobón cúya construcción se inicio en 1947, en los predios donde originalmente tenia asiento la galería de Armenia, conocida como Plaza Cervantes, es una edificación que consta de 6 pisos, sótano y terraza con una área construida de 3.615 m2 en un lote de terreno de 512 m2 en la esquina noroccidental de la mencionada Plaza (calle 21 carrera 17). Este edificio en su época de construcción y durante varios años fue el más alto y moderno de la ciudad por lo que su propietario recibió reconocimiento por parte de las autoridades municipales por su contribución al desarrollo y progreso de la localidad (existe carta y placa elaborada en oro materializando dicho reconocimiento).

Otro aspecto a resaltar, el edificio fue diseñado y construido para hotel y ha conservado su destino desde esa fecha sin haber recibido alteraciones que demeriten su valor original. Dentro de este orden de ideas cuenta con amplios y generosos espacios sociales especialmente en lo referente a las áreas interiores de recepción, restaurante salón de conferencias y cocina.

A título informativo y como dato curioso, se destaca que toda la carpintería del edificio fue elaborada con maderas preciosas de la cordillera de los Andes (roble, cedro negro, cedro rosado, laurel, etc.) y hoy en día se conserva en su totalidad. El hierro utilizado en las estructuras fue importado de Suecia y los acabados de los baños de Bélgica, Francia y Estados Unidos. Las instalaciones eléctricas y la tubería sanitaria son todas en hierro, el ascensor es suizo y fue uno de los primeros instalado en Armenia y hoy en día se conserva en su forma original. Las paredes todas son en ladrillo tolete lo cual ha contribuido según los Ingenieros a su formidable capacidad de soportar temblores.